'El Intermedio' critica a Vox por su contradicción con Vinicius y los inmigrantes: “Son más del Futbolistas Millonarios Matter”
Para El Intermedio, Vox ha caído en una contradicción: sus dirigentes condenan los insultos racistas a Vinicius pero, al mismo tiempo, llevan años criticando la llegada de inmigrantes a España.
Ortega Smith, por ejemplo, mostró esta semana su “desprecio a quienes puedan hacer algún tipo de distinción por motivos de raza”. Sin embargo, Cristina Gallego rescató este miércoles varias declaraciones suyas contra los inmigrantes. Entre ellas, “no hay seguridad sobre si entran delincuentes o terroristas, no hay seguridad sanitaria sobre si entran siendo portadores de enfermedades contagiosas” y otra en la que acusaba a los 'Menas' de “pegar a los jóvenes españoles”.
“Su lema es '¡Que vivan los inmigrantes! Pero a poder ser que vivan en su país, no vaya a ser que me peguen el dengue”, dijo la colaboradora antes de pasar con Rocío Monasterio, que recientemente ha dicho que “insultar a alguien por su color de piel o por su raza está mal”. Sin embargo, tiempo atrás acusó a los 'Menas' de estar “sentados en bancos esperando y atemorizando a la gente y atracando a las señoras”.
“¿No habíamos quedado en que no se podía señalar a nadie solo por ser extranjero?”, se preguntó Gallego, que llegó a esta conclusión: “En Vox no son del movimiento Black Lives Matter, son más del 'Futbolistas Millonarios Matter'. Y cuanto más millonarios, más 'Matter'”. Porque, a su juicio, los de Vox “nunca han sido de blancos, de negros o de amarillos, siempre les ha tirado más el verde” de los billetes.