Frank Blanco, favorito a presentar el debate de 'Gran Hermano' en Telecinco
Frank Blanco (Caiga quien caiga) es el principal candidato de Telecinco para presentar el debate semanal de Gran Hermano Catorce, en relevo de Jordi González, según ha sabido Vertele.
El conductor de Atrévete (Cadena Dial), que ya colaboró como tertuliano en la última edición del debate del reality, es el favorito de la cadena aunque aún no está cerrado y también se barajan otros nombres como el de Joaquín Prat (El programa de AR). La decisión final se tomará en estos días.
Telecinco y Zeppelin guardan con gran secretismo las novedades de Gran Hermano Catorce, que arranca esta noche en prime time, frente a la final de Tu cara me suena (Antena 3) o Gran Reserva (La 1),entre otras ofertas.
El próximo miércoles habrá una segunda gala de nominaciones, que se enfrentará al estreno de la segunda temporada de Luna, el misterio de Calenda en Antena 3.
“Este año la novedad es el vértigo”
“Este año la novedad es el vértigo, como proponía la película de Hitchcock”, es una de las pocas pistas que ha dado Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, y que también viene reflejando el programa en sus promociones.
Otra de las variaciones es que cambiará el presentador del debate, como hemos contado: “Echo de menos a Jordi González, hacía una gran labor, pero entiendo que él está El Gran Debate y tiene mucho trabajo”, declaró Mercedes Milá en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.
En cuanto a la emisión, la gala semanal de los lunes irá acompañada de 7 horas en directo en el nuevo canal femenino Nueve, y difusión continua las 24 horas en Mitele.es, además de contar con contenidos en programas como Sálvame o El Programa de Ana Rosa.
Milá tiene contrato de 19 semanas
¿Cuánto durará esta edición? Telecinco no ha querido desvelarlo (también dependerá de la audiencia), pero Mercedes Milá ha dado una pequeña pista: Por el momento, “he firmado un contrato de 19 semanas” de duración.
Cuatro grandes torres en la gala 1
Sobre el estreno y la primera gala de emisión, tampoco se ha querido avanzar mucho pero el equipo de Zeppelin, la productora del formato, ha comentado que la gala 1 arrancará con “cuatro grandes torres”, aunque no se han dado más detalles. Tan solo que “no va a haber una entrada igual a la de este año”, de lo que se deduce que las torres tendrán algo que ver... o no.
“Los eliminados no saldrán por la puerta normal”
También habrá novedades en la salida de los eliminados de la casa para ser entrevistados por Mercedes Milá. “No saldrán por la puerta normal”. Por otra parte, el programa prescinde este año de la cabina en el plató por la que pasaban dos eliminados antes de que sus ex compañeros decidieran salvar a uno.
Concursantes iniciales de edad comprendida entre los 20 - 35 años
Respecto al casting, para el que había 60.000 peticiones, han avanzado que entre los concursantes elegidos para entrar en la casa (menos de 14 en la primera gala) “hay muchos estudiantes y tienen edades comprendidas entre los 20 y 35 años”. Muchos estudian por su edad joven y otros están trabajando.
Pocos solteros, parece ser otra de las pistas. “Habrá muchos concursantes con parejas consolidadas, y más o menos paridad entre hombres y mujeres”.
“Gracias al cura del año pasado, se ha apuntado gente muy distinta”
Los responsables del programa también han adelantado que algunos de los perfiles sorprenderán. “Gracias al cura del año pasado, se ha apuntado gente muy distinta”, afirmando que se ha buscado a gente normal y auténtica.
Asimismo, el director de las galas, ha comentado que “Queremos dar ejemplo positivo”, apostar por “la convivencia”. “El casting se ha basado en las nuevas tecnologías”. “Si había candidatos que no podían ir físicamente a los castings, han hecho la prueba por Skype”.
“Mucha gente se ha animado a entrar por Gran Hermano 12+1”
Por otro lado, Zeppelin y Álvaro Díaz ha comentado que “Mucha gente se ha animado a entrar por Gran Hermano 12+1. Había que antes no quería entrar pero que en esta edición sí se ha animado. Es gente distinta pero igual de valientes”.
Una casa que dará “vértigo”, “muy acogedora” y adiós a la piscina
Como todos los años, otra de las incógnitas está en la casa. ¿Qué cambiará? “La casa va a dar vértigo” como el claim de la nueva edición y “Será muy acogedora y no habrá piscina”, pero sí habrá gimnasio, jacuzzi y zonas ajardinadas.
Casting abierto y expulsión todas las semanas
Respecto a la mecánica, todas las semanas habrá expulsión y el casting estará siempre abierto. Entrará un concursante nuevo en cada gala, según las previsiones.
Libros en las paredes como homenaje a Mercedes Milá
El sello Mercedes Milá estará este año presente en la decoración, ya que las paredes de la casa estarán llenas de libro en homenaje a la librería de la presentadora.