La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado Atresmedia (propietaria de laSexta) y Globomedia contra una condena por vulneración del derecho al honor y a la intimidad personal del hijo de Arturo Canalda, entonces Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, en una entrega de ‘Sé lo que hicisteis’ en 2009. La cuantía de la indemnización se confirma en 60.000 euros que deberán ser abonados por la productora, según informaPR Noticias.
El Supremo recoge que uno de los colaboradores realizó una parodia del hijo del demandante vistiéndose como si fuera un niño, imitando la voz de niño y con un rótulo en el que se decía ‘El hijo del Defensor del Menor’. En este sentido, se refería al menor con un diminutivo, al que se simulaba interpelar después de que su padre hubiera manifestado públicamente que no dejaba que sus hijos vieran determinados programas.
Juzgado de Primera Instancia ya consideró que la pieza vulneró el honor y la intimidad
El Juzgado de Primera Instancia estimó que la parodia vulneró el honor y la intimidad del menor, por utilizarle para ridiculizar la figura del adulto (su padre). Ahora el Supremo confirma esta decisión.
Fin al pleito 'SLQH' con indemnización millonaria de Atresmedia a Mediaset
Por otro lado, Atresmedia ha llegado a un acuerdo con su rival para eludir el juicio por el uso de imágenes en el extinto programa de laSexta, como ya recogimos. Deberá compensar a Telecinco con una cantidad elevada, pero inferior a los 6 millones de fianza establecidos.