Vídeo

Gonzalo Miró critica los polémicos carteles del Orgullo 2024: “No me sorprende viniendo del PP de Madrid”

El polémico diseño de los carteles del Ayuntamiento de Madrid por el Orgullo 2024 salió a debate este lunes 24 de junio en Más Vale Tarde, donde presentadores y tertulianos analizaron la controversia suscitada por representar al colectivo LGTBIQ+ con tacones, condones y copas e ignorar sus reivindicaciones.

“Es cutre, lo podríamos haber hecho Chema Crespo y yo con el Photoshop de los 90”, comenzó opinando Iñaki López, antes de dar la palabra a sus compañeros de mesa. Entre ellos al aludido Crespo, que lamentó la falta de sensibilidad: “Negar el carácter reivindicativo de esta celebración es gratuito y negativo”.

A continuación cogió el turno Gonzalo Miró, que habló de “frivolidad” y se mostró igualmente crítico con el Ayuntamiento: “No me sorprende viniendo del PP de Madrid. Hay que recordar que el año pasado quisieron tirar atrás la Ley Trans, todavía están en trámites, o ya en su día incluso votaron en contra del matrimonio igualitario”, recordó.

Además, el tertuliano sentenció: “Esa identidad sexual de cada uno no es que sea demasiado respetada por algunos miembros del Partido Popular”. “¿Quieres decir que son todos unos homófobos en el PP?”, le preguntó su compañera en la mesa María Claver. “He dicho algunos miembros”, apuntó él. “Te recuerdo que en Chueca gana por mayoría aplastante el PP”, le dijo ella. “No todo el mundo piensa igual que yo, enhorabuena”, zanjó Miró.