Vídeo

Iñaki López, ante el desprecio de Vox a Lamine Yamal: “No hay estercoleros multiculturales, pero sí opiniones de mierda”

Más vale tarde recogió las palabras del portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, que despreció la labor de Lamine Yamal en la victoria de España ante Francia que valió el pase a la final de la Eurocopa. El político de extrema derecha llegó a asegurar que, de no haber marcado el joven, “lo habría metido otro”, restando mérito a su aplaudido juego. Es una postura similar a la que ya ha desplegado la formación, que ya en el pasado se refirió al barrio de Mataró donde se crió el deportista como un “estercolero multicultural”.

El propio delantero ya reivindicó su procedencia frente a estas opiniones de la ultraderecha. Tras anotar su gol contra Francia, en la semifinal del martes, Yamal celebró el tanto un gesto con sus manos: el número 304, las últimas cifras del código postal de Rocafonda, su barrio, que está entre el 24% más pobre de España.

Carmen Morodo opinó al respecto que “no existen estercoleros multiculturales” y puso a la joven estrella del fútbol de “un ejemplo de meritocracia, esfuerzo y compromiso con la bandera española”. Sin embargo, el presentador de Más vale tarde fue más allá y dejó un contundente comentario.

“No existen los estercoleros multiculturales, pero sí las opiniones de mierda”, manifestó.

El tertuliano Ramón Espinar aprovechó para añadir a modo de apostilla: “Vamos a poner a un lado a Lamine Yamal y Nico Williams, y a otro a Santiago Abascal y Rocío De Meer. A ver quién aporta más a España”.