El Intermedio bromeó este martes con las pifias que Alberto Núñez Feijóo ha cometido durante la campaña para las elecciones europeas de este domingo 9 de junio. Cristina Gallego se plantó ante el Gran Wyoming vestida de Miércoles para explicar ante las cámaras de laSexta “la maldición” que afecta al líder del Partido Popular.
“Un antiguo hechizo se cierne sobre él: la maldición de las campañas”, empezó diciendo la humorista, aludiendo a una inventada leyenda celta que hizo que “un demonio” poseyera a todos los políticos de Galicia para hacerles “cagarla en las campañas electorales”.
Fue entonces cuando la cómica repasó algunos de los traspiés del líder de la oposición. Entre ellos, su confesión a varios periodistas antes de las comicios gallegos del pasado mes de febrero sobre que estaría abierto a estudiar los indultos a políticos catalanes; o sus palabras sobre su amistad con Marcial Dorado y su falso dato sobre las pensiones en la entrevista que Silvia Intxaurrondo le hizo en TVE antes de las generales de 2023.
“Pobre Feijóo, la maldición que le cae en las campañas electorales lo ha convertido en un ser incapaz de controlar lo que dice”, destacó 'Miércoles Gallego'. “Pero como en todo maleficio, siempre hay una manera de romperlo. Solo tiene que quemar palosanto mientras baila desnudo en un monte de Os Peares a la media noche. Eso o coserse la boca. Yo le ayudo, se lo hice a mi hermano cuando era un bebé llorón”, sentenció la cómica.