Arranca a mediados de marzo

Iván de OT y Begoña Alonso, primeros “Supervivientes”

La modelo Begoña Alonso, ex de David Bustamante, y el cantante Iván Santos, uno de los más populares de la última edición de “Operación Triunfo”, son dos firmes candidatos a competir en “Supervivientes 2009”, según ha conocido Vertele.com.

Ambos estarán, casi con toda seguridad, entre los catorce valientes que dentro de un par de semanas emprenderán el viaje a Honduras, escenario del concurso de aventura por tercer año consecutivo.

Begoña Alonso, la polémica ex de Bustamante

Begoña Alonso, conocida fundamentalmente por sus enfrentamientos con David Bustamante, ya fue reserva en la pasada edición del reality de Telecinco, en el que estuvo a punto de sustituir a la gimnasta Estela Giménez cuando ésta abandonó el concurso.

David Bustamante ha sido absuelto recientemente en el juicio que le enfrentaba a su ex novia Begoña Alonso. La modelo denunció al intérprete por una agresión que habría ocurrido durante una fuerte discusión, mientras salían juntos (rompieron su noviazgo en el año 2004). Sin embargo, la jueza del caso no ha encontrado suficientes pruebas que respaldaran el testimonio de la modelo y ha absuelto al artista.

Si quisiera, Begoña Alonso podría recurrir esta sentencia, aunque de momento ninguna de las partes implicadas ha hecho declaraciones al respecto.

Iván, el concursante más dicharachero del último “OT”

El otro probable “Superviviente”, Iván Santos , tiene 25 años y se dio a conocer en la última edición de “Operación Triunfo”, en la que fue uno de los concursantes más populares y polémicos al mismo tiempo, debido a su pública animadversión por la ganadora y favorita de Risto, Virginia.

Iván Santos , con un perfil más interpretativo que musical, era uno de los concursantes que más “juego” dio en la convivencia en la Academia. De hecho, Risto llegó a alabar su sentido del humor y a vaticinarle “más futuro como colaborador de televisión que como cantante”.

Iván Santos seguirá así los pasos de otros “triunfitos” que concursaron en “Supervivientes”, como Leo Segarra y Verónica Romeo, entre otros.

Ha estudiado Arte Dramático Musical tres años con Coco Comín, hecho que le ha ayudado a formarse como actor y bailarín. Además cuenta con experiencia en diversos musicales, entre ellos, “Hoy no me puedo levantar”, de Nacho Cano, y actualmente en el musical “Jesucristo SuperStar”.

Honduras, escenario del programa por tercer año

Honduras será por tercer año consecutivo el escenario de “Supervivientes”, el reality de Telecinco que regresará esta primavera, tras descartar cadena y productora otras ubicaciones como Cuba. El programa, producido por Magnolia TV (“Supernanny”, “Mujeres y hombres y viceversa”…), regresará a la parrilla en marzo, y también por tercera edición consecutivo tendrá al hombre del tiempo de Telecinco, Mario Picazo, como presentador en la isla.

Por su parte, Jesús Vázquez repetirá una vez más al frente de las galas de prime time desde Madrid.

“Supervivientes” barajó hace meses la posibilidad de trasladar la grabación de la nueva edición a Cuba para darle un aire nuevo al programa, como ya informó este portal.

Sin embargo, finalmente se ha decidido regresar a Cayos Cochinos (Honduras), ubicación de las pasadas ediciones del reality show de Telecinco, así como de su versión italiana, lo que facilitará la realización al equipo.

“Supervivientes” batió récord en su última edición

La tercera y última edición de “Supervivientes” se convirtió en la más vista de su historia en España, con una media del 26.6% de cuota y 3.441.000 espectadores. La gala final, con la victoria de Lucía Lapiedra, batió récord con 31.4% de cuota y 4.351.000.

El reality de Telecinco cerró en 2007 su segunda edición con una media de 24.8% de cuota de pantalla y 3.312.000 televidentes.

Además, la victoria de Nilo Manrique sólo marcó 1.5 puntos menos que el triunfo de Carmen Russo en el verano de 2006, aunque con 100.000 espectadores más, probablemente debido a que la final de entonces se emitió el 11 de julio, ya entrado el verano y con el consiguiente menor consumo televisivo.

En su primera edición en Telecinco, en 2006, “Supervivientes: Perdidos en el Caribe” (media del 23.8% de cuota y 3.315.000 espectadores) fue recuperado con acierto por la cadena de Fuencarral, tras varias entregas en Antena 3 bajo el nombre de “La Isla/selva de los famosos” o “Aventura en África”.