'Late Motiv' dedicó anoche su programa al colectivo homosexual. Para ello, Andreu Buenafuente entrevistó en plató al escritor Eduardo Mendicutti, al jugador de waterpolo olímpico Víctor Gutiérrez y al árbitro Jesús Tomillero.
Los tres hablaron de cómo la sociedad en su conjunto trata a los homosexuales. Mendicutti, por ejemplo, defendió durante su entrevista que la palabra tolerancia “debería caducar” porque “hay que aceptar, no tolerar”.
El escritor y periodista gaditano también advirtió que “es importante denunciar pero también no acobardarse” ante “las agresiones homófobas del día a día”. Además, cree que es “positivo” el hecho de “incorporar a los actos de celebración del colectivo LGTBI a gente que no sea gay”, y que, ante todo, hay que seguir “peleando y celebrando”.
This browser does not support the video element.
“El 99.9% de los miembros del PP son gays”
El joven árbitro Jesús Tomillero denunció el maltrato y las injusticias sufridas a raíz de su salida del armario. “A nivel federativo está mal visto ser gay”, aseguró, a la vez que reconoció una falta de apoyo “entre mis compañeros árbitros”.
Además, también defendió que es posible ser “del Partido Popular y gay” y que Mariano Rajoy le dio “su apoyo incondicional” una vez que anunció su condición sexual. Por último, pronunció una de las frases de la noche, al afirmar que “el 99.9% de los miembros del PP son gays”.
Si Jesús sufrió con su salida del armario, Víctor Gutiérrez reconoció que su vida “no ha cambiado absolutamente nada” y que “no me costó dar el paso”. Eso sí, casos como el suyo son escasos en el deporte, algo que él achaca al “miedo” y no a la falta de deportistas homosexuales.
Por último, para Victor es necesario “construir una sociedad mejor partiendo del respeto”.
This browser does not support the video element.