Netflix sigue apostando fuerte por su división cinematográfica. El último ejemplo lo constituye su participación en 'Bright', la nueva colaboración entre el director David Ayer y Will Smith tras 'Escuadrón Suicida': la plataforma pagará cerca de 90 millones de dólares para llevar a cabo esta película, informa Deadline.
Se trata de la inversión más alta de la compañía, muy por encima de los 60 millones que ha desembolsado por 'War Machine', película producida y protagonizada por Brad Pitt y dirigida por David Michod.
45 millones a rodaje y 3 al guión de Max Landis
De ese total, 45 millones irán para el rodaje, que tendrá lugar el próximo otoño en la ciudad de Los Ángeles; 3 para el guión escrito por Max Landis ('Chronicle', 'American Ultra', 'Mr Right'), en lo que supone uno de los mayores precios para un libreto en años; y el resto a los costes “por encima de la línea”, es decir, a los sueldos del director y de sus cabezas de reparto. Junto a Smith también está confirmado Joel Edgerton ('El regalo'), y se espera la suma de algún otro nombre de relieve.
Netflix espera convertirlo en su primera franquicia cinematográfica
El objetivo de Netflix es doble: por un lado, persigue atraer a nuevos clientes de producción alrededor del mundo; por otro, sentar las bases de una hipotética franquicia cinematográfica, si todo funciona como se espera.
Presentado como una curiosa mezcolanza de filmes como 'Men In Black' de Barry Sonnenfeld y 'Sin tregua' del propio Ayer, 'Bright' es un policíaco ambientado en un mundo donde los humanos conviven con hadas y orcos. Poco más se sabe del argumento.
Tráiler de 'Escuadrón suicida', de David Ayer
This browser does not support the video element.