Así como hace dos semanas Alberto Núñez Feijóo llevó a Broncano al Congreso por su fichaje por RTVE, esta vez ha sido Pepa Millán, portavoz de Vox, la que ha hecho algo similar este miércoles en el hemiciclo, mencionando tanto al cómico como a Silvia Intxaurrondo para atacar al Gobierno. Eso sí, la periodista ha respondido de forma contundente.
Durante el pleno de este miércoles, la política de extrema derecha se enfrentaba con ministro de la presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sobre los planes del Gobierno y las inversiones que estaban impulsando desde el ejecutivo. Millán no tardó en aludir a TVE: “Sus números son rojos y se van a dedicar a regar con dinero público todos los medios de comunicación para que digan lo contrario”.
“Han decidido apadrinar a un humorista complaciente y servil con el PSOE con el dinero de todos”, comenzaba diciendo sobre Broncano, destacando los números de su contratación. A continuación, mostraba sendas fotografías del presentador de La resistencia y del Intxaurrondo como conductora de La Hora de La 1. “Han hecho del despilfarro y del saqueo su forma de hacer política. Miren, la sanidad y la educación: estos son los planes de la presidencia del Gobierno”, afirmaba refiriéndose a las fotos.
Por alusiones por usar su imagen, Intxaurrondo ha respondido por Twitter: “Les encanta elaborar listas, es una cuestión hereditaria”, escribía en X (antigua Twitter), usando la imagen de Millán con las fotos en la mano.
[Actualizado, un día después] El PP vuelve a apuntar contra Silvia Intxaurrondo tras preguntar por sus acusaciones a la familia de Sánchez.