Carlos Sobera (“¿Quién quiere ser millonario?), Jaime Cantizano (”¿Dónde estás, corazón?) y Juan Y Medio (“Diario y Medio”) presentarán “Tres Deseos”, el nuevo reality de Antena 3 que ayudará a cumplir los sueños de gente anónima, según ha podido saber Vertele.com.
El programa, cuyo estreno está previsto para la primera semana de marzo, ofrecerá tres entregas sin periodicidad fija conducidas cada una por uno de estos rostros de la cadena.
Cada emisión tendrá una historia principal, presentada por Sobera, Cantizano o Y Medio, más dos historias secundarias de las que se harán cargo Aitor Trigos (“Si yo fuera tú”) y una conductora femenina todavía por decidir.
Versión española del formato americano “Three Wishes”
“Tres deseos” es la adaptación para nuestro país de “Three wishes”, un formato de la NBC que ayuda a cumplir los deseos de gente anónima, tal y como adelantó este portal hace dos semanas.
Antena 3 emitirá el programa a modo de especiales sin periodicidad fija, siguiendo la misma estrategia que tan buen resultado le ha dado con “Esta casa era una ruina”.
En la versión original americana de “Three Wishes”, la presentadora del programa (la cantante Amy Grant) viaja acompañada de un equipo de expertos a una ciudad para cumplir los deseos de gente anónima que realmente lo merezca, como rendir homenaje a un héroe en la sombra o ayudar a una familia con un miembro enfermo.
El equipo llega a una ciudad y monta en la plaza del pueblo el denominado “Wish Tent” (tienda de los deseos) para que los habitantes se acerquen a depositar su “sueño”.
Después, el programa selecciona las historias más emotivas o interesantes y graba a sus protagonistas durante los siguientes días en el transcurso de ver cumplido su deseo. En ese tiempo, la presentadora ameniza el proceso ofreciendo un concierto de música gratuito en el pueblo.
Un reality show positivo
Al igual que “Extreme Home Makeover” (“Esta casa era una ruina”),“Three Wishes” está planteado como un reality positivo, sin apenas elementos de humor. Cuando se estrenó, en septiembre de 2005, fue descrito por la revista Entertainment Weekly como uno de los formatos “más prometedores” de ese otoño.
A pesar de que la audiencia era buena –llegó a liderar su franja en varias ocasiones-, la NBC decidió prescindir de “Three Wishes” en diciembre de ese mismo año, después de nueve episodios, debido a la dura competencia que ofrecía la cadena rival CBS en la noche del viernes, a lo que se sumaba el elevado presupuesto del programa que dificultaba su rentabilidad, según informó entonces la prensa americana.
En el último capítulo emitido, el programa cumplió el deseo de tres niños: uno de 10 años que admiraba a Bill Gates y tuvo la oportunidad de conocerle y acompañarle en su trabajo durante un día; otro chico de 12 años que aprendió cómo vive un astronauta; y sueño el de una niña que quería ser actriz y consiguió una aparición estelar en su telenovela favorita.
La producción de “Three Wishes” en España corre a cargo de Boomerang (“Polònia”, “El negociador”), que también firma para Antena 3 el espacio “El diario de Patricia”.
Curiosa campaña de marketing para promocionar “Three Wishes”
La NBC publicitó su programa “Three Wishes” en la calle y de una forma muy curiosa: a través de autoadhesivos amarillos sobre 100.000 billetes verdaderos de un dólar, según informó en su día Marketing Directo.