Sonsoles Ónega tuvo este domingo su pequeña dosis de protagonismo en Telecinco, su antigua cadena. La tuvo en Socialité, que se hizo eco de la sorpresa que la presentadora de Antena 3 recibió por parte de la reina Letizia, que fue a visitarla el sábado, sin previo aviso, a la firma de libros que realizó en Madrid por el lanzamiento de su nueva novela, Las hijas de la criada, por la que ha ganado el Premio Planeta.
“Aquí viene algo de 'Royal salseo'. ¡Me encanta!”, dijo Núria Marín antes de que ella y su compañera Gema Mirón comentaran la noticia, que esta última contextualizó a partir de la durísima crítica que Jordi García, de El País, dedicó hace unos días al libro de Ónega. “Muchos han entendido esta visita de la reina Letizia como una muestra de apoyo a su amiga”, dijo la redactora.
Tanto ella como Marín aludieron directamente a Ónega, pese a que el rótulo de la noticia obvió el nombre de la presentadora de Atresmedia, que decía lo siguiente: “La reina sorprende a su amiga en una firma de libros”. En cualquier caso, la noticia fue una mera excusa para hablar de la reina Letizia, la verdadera protagonista de este bloque informativo, pues además de comentar su sorpresa a Sonsoles Ónega, también hablaron de su reciente visita a Dinamarca y de las joyas que allí lució, para lo cual incluso realizaron una entrevista a Carmen Duerto, autora del libro Letizia, una mujer real.