Vídeo
'Supervivientes' dio explicaciones en directo del error con Adara en la final, y mostró cómo funciona el cue
Vídeo
La final de Supervivientes 2023 estuvo marcada, además de por la victoria de Bosco, por un error de Carlos Sobera al presentar a Adara que “anticipó” que la finalista no se llevaba el deseado cheque final. Un fallo que Telecinco ya aclaró el mismo viernes a los medios, entre ellos verTele, y que quiso explicar también a sus espectadores en el Debate final emitido este domingo.
En los instantes iniciales de la gala, Ion Aramendi se tomó un momento para recordar lo sucedido y dar las explicaciones oficiales. Una versión que concuerda con lo que ya contamos, y que el programa “ilustró” mostrando una doble pantalla del presentador y del cue que los conductores leen en directo y en el que el jueves Sobera leyó la polémica frase de “Adara no ha ganado”.
“Evidentemente aún podía ganar porque la votación estaba cerrada”, comenzó contando Aramendi. “Es muy simple: hubo un error humano. Supervivientes es un programa en directo y está vivo, y en una final mucho más. Tanto Bosco, como Adara, Jonan o Asraf podían ganar. Y, por tanto, escribimos cuatro distintas versiones de guion”, explicó, en la línea de lo ya aclarado por la cadena.
“Estas versiones se van incluyendo en el cue dependiendo de cómo se van dando los acontecimientos. Adara consiguió llegar a la final, pero por un error humano incluimos en el cue la versión en la que ella era eliminada por la audiencia. Es solo eso: un error humano, que lamentamos mucho”, zanjó.