'Los Iglesias' (5.5%) se hunden en TVE con la reforma a la Preysler y arrastran a 'HIT' (3.2%) a un pozo insalvable

Imágenes de 'Los Iglesias' y 'HIT'

Laura Pérez

La 1 sigue en caída tras la Eurocopa 2024, y con el inicio de los Juegos Olímpicos de París como gran esperanza veraniega. Tras la bajada del Grand Prix este lunes, la cadena pública se hunde en martes con Los Iglesias: Hermanos a la obra, que cae a un pobre 5.5% en su tercera emisión y arrastra a la serie HIT a un pozo insalvable en late night.

El docu-reality protagonizado por Chábeli y Julio Iglesias Jr, con la reforma a su madre Isabel Preysler como gancho, firma un 5.5% y apenas 500.000 espectadores en el horario estelar de la programación. Supone una bajada de 1,3 puntos y 145.000 seguidores respecto a la semana pasada, y una caída de casi diez puntos en base al dato del estreno, que se vio impulsado por el fútbol.

La producción de Beta Entertainment con los hermanos Iglesias para la televisión pública, basada en reformar las viviendas de celebrities, cae a este registro de audiencia con cinco entregas todavía por emitir y arrastra a su vez a la oferta de late night, que se queda también bajo mínimos.

La damnificada en ese sentido es HIT, que baja 1,4 puntos y 90.000 espectadores tras su débil estreno de la semana pasada y se queda con un 3.2% de cuota y 190.000 seguidores de madrugada.

La serie protagonizada por Daniel Grao, que fue renovada como una apuesta de servicio público y que TVE ha tenido en un cajón más de año y medio, cae a una marca insalvable con una tercera temporada que ha sido condenada desde su estreno por la estrategia de emisión de la cadena.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.2%
Telecinco: Vamos a ver 14.1%
La 1: La Promesa 11.2%
laSexta: Aruser@s Fresh 10.5%
Cuatro: First dates 8.5%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'La ruleta de la suerte' (Antena 3), a las 14:56 con 2.115.680 espectadores y un 25.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 12.9%
Telecinco 10.7%
Temáticas de pago 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
La 1 8%
laSexta 6.1%
Cuatro 5.1%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

La 1 14.6%
Antena 3 11.7%
Telecinco 9.9%
Temáticas de pago 9.7%
Autonómicas (FORTA) 7.5%
laSexta 5.6%
Cuatro 4.8%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
telecinco_larga
Supervivientes All Stars: Última Hora 11.4% 1.115.000
First Dates: Hotel (estreno) 12.7% 1.023.000
A3_300x70
El Hormiguero -rep- 9.5% 925.000
Hermanos 11.8% 890.000
cuatro_larga
First dates 4.6% 379.000
First dates 8.5% 816.000
Código 10 6.2% 362.000
La 1 larga
4 Estrellas 5.5% 535.000
Los iglesias: Hermanos a la obra 5.5% 500.000
HIT: Peter Pan 3.2% 190.000
lasexta_larga
El Intermedio -rep- 4.5% 434.000
¿Quién quiere ser millonario? -rep- 5% 386.000
La2_larga
Carreteras extremas: Recordando el viaje a Cabo Norte 2.6% 207.000
Cifras y letras 3.6% 324.000
El comisario Montalbano -rep- 3.9% 374.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
Una vida perfecta 7.6% 294.000
Casino Gran Madrid online show 3.2% 66.000
A3_300x70
Hermanos 6.5% 194.000
La 1 larga
HIT: El diagnóstico -rep- 3.3% 101.000
HIT: La limpia -rep- 4.1% 80.000
cuatro_larga
The game show 2.9% 54.000
lasexta_larga
¿Quién quiere ser millonario? -rep- 6.8% 197.000
La2_larga
Documentos TV: Sabotaje 2.6% 72.000
Conciertos Radio 3: Arizona baby 0.9% 17.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 13% 1.134.000
Pecado original 11.7% 952.000
Yas verano 11.5% 767.000
Pasapalabra 17.8% 1.221.000
telecinco_larga
Así es la vida 9.6% 829.000
TardeAR 10.4% 746.000
Reacción en cadena 11.3% 772.000
La 1 larga
La Moderna 8.2% 681.000
La Promesa 11.2% 862.000
El Cazador 7.6% 495.000
Aquí la Tierra 7.7% 538.000
lasexta_larga
Zapeando 4.9% 421.000
Más Vale Tarde 6.1% 429.000
cuatro_larga
Todo es mentira 4.9% 409.000
Tiempo al tiempo 3.5% 224.000
La2_larga
Saber y ganar 6.6% 578.000
Grandes documentales 4.6% 379.000
Documenta2 3.3% 237.000
El paraíso de las señoras -rep- 1.5% 94.000
Carreteras extremas: Cruzando las columnas de Hércules 2% 138.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
La mirada crítica 10.7% 201.000
Vamos a ver 14.1% 382.000
Vamos a ver más 11.4% 703.000
lasexta_larga
¿Quién vive ahí? -rep- 1.9% 23.000
¿Quién vive ahí? -rep- 4.4% 72.000
Aruser@s Fresh -rep- 10.5% 209.000
Al rojo vivo 10.4% 386.000
A3_300x70
Espejo Público Verano 11.3% 271.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.6% 688.000
La ruleta de la suerte 21.2% 1.428.000
La 1 larga
La hora de La 1 13.6% 255.000
Mañaneros 8.4% 251.000
Ahora o nunca 7.6% 561.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1.4% 14.000
¡Toma salami! -rep- 1.8% 23.000
Callejeros viajeros: Costa este de Florida -rep- 3.5% 57.000
Callejeros viajeros paraísos: Cayos de Florida: El puente hacia el paraíso -rep- 3.9% 75.000
Viajeros Cuatro: Miami -rep- 3% 65.000
En boca de todos 4.6% 151.000
La2_larga
Cazadoras de los cielos: Azores, gavilanes y águilas 1.2% 16.000
Agrosfera 2.8% 48.000
Seguridad vital 5.0 2.2% 41.000
Guardianes del patrimonio: Operación picachu 1.4% 28.000
Arqueomanía 1.5% 32.000
Documenta2 1.6% 36.000
Al filo de imposible: Bajo la mirada de las aves 0.9% 24.000
Las rutas D'Ambrosio 2.8% 88.000
Mañanas de cine: Noche salvaje 3.9% 219.000
Verano azul: La última función -rep- 3.7% 319.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.4% 1.740.000
Telediario 1 11.9% 1.038.000
Informativos Telecinco 15h 11.7% 1.001.000
laSexta Noticias 14h 9.4% 753.000
Jugones 6.3% 548.000
Noticias Cuatro 1 5.8% 397.000
El Desmarque Cuatro 1 3.5% 296.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.1% 1.382.000
Informativos Telecinco 21h 11.7% 962.000
Telediario 2 9.5% 795.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 493.000
Noticias Cuatro 2 5.6% 372.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18.9% 205.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12% 116.000
Informativos Telecinco Matinal 9.6% 137.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats