Wyoming apoya la reducción de la jornada laboral: “Hay que luchar para reducir las horas de trabajo y disfrutar de la vida”

Redacción verTele

El Ministerio del Trabajo ha acelerado la negociación para reducir la jornada laboral. Una noticia que Wyoming celebra, pues considera que “pocas cosas hay que hagan tanto daño a la salud” como trabajar. “Es asombroso que, en 2024, cuando hay robots capaces de fabricar todo, inteligencias artificiales que piensan a doble velocidad que un humano... sigamos pasando ocho o más horas diarias en el trabajo. Por eso, estoy siguiendo de cerca la propuesta del ministerio de Trabajo para reducir la jornada laboral”, asegura el presentador de El Intermedio.

Los avances en la negociación apuntan a reducir de 40 a 37,5 horas la actual jornada antes del verano y sin recorte salarial. “Unos avances a los que, por el momento, se opone la Patronal, algo que me parece lógico. Los únicos empresarios que abogan por el descanso constante son los fabricantes de colchones”, opina Wyoming, que cree que hay algo “muy criticable” por parte del ministerio de Trabajo: “No tienen en cuenta las minorías ¿por qué centrarse en los que trabajan 40 o 37,5 horas? ¿Por qué no hablar de 30, de 20 o de 10?”.

“Hay que luchar para reducir las horas de trabajo y disfrutar más de la vida”, defiende. “Hasta Dios sabía que trabajar era malo... De hecho, ¿qué hizo el domingo? ¡Descansar en vez de repasar las cosas que le habían quedado regular! Y eso que la patronal de la época le reclamó horas extra para que arreglase la chapuza que hizo con el ornitorrinco”, bromea.

Etiquetas
stats