Mario Casas vuelve a la televisión cinco años después para protagonizar “Instinto”, la nueva serie de Movistar+ que la plataforma presentó la noche de este miércoles, en una convocatoria a la que acudió Vertele.
En dicho evento pudimos charlar un rato con el actor, que nos explicó por qué había aceptado este proyecto que supone su regreso a la pequeña pantalla: “Lo que leí del personaje me encandiló. Ese instinto me dijo que sí”.
El intérprete afirma que ya tenía “muchas ganas de volver a la televisión”, y no sólo no reniega de haber empezado en ella para luego llegar al cine, sino que lo considera un acierto y lo defiende a capa y espada: “Es gracioso y curioso que los actores que empezábamos en televisión y hacíamos cine se nos criticaba hace 10 ó 12 años. Ahora ya todo el mundo a la tele, para tener trabajo en este caso”.
Al preguntarle sobre qué ha aprendido en el cine que no hubiera aún podido aprender en la televisión, Casas devuelve y cambia la pregunta: “Qué me enseñó la tele para luego trabajar en el cine. Doy gracias a empezar en la tele. La escuela para mí ha sido esa”.
En estos cinco años la ficción española ha seguido dando pasos adelante. Mario Casas nos explica en qué series le habría gustado participar: “Fariña me parece que han hecho un gran trabajo, y el referente en el mundo ahora mismo que es La Casa de Papel. Han conseguido traspasar fronteras y demostrarle al mundo entero que sabemos hacerlo muy bien”.
Generalizando con la ficción en España, afirma que “ojalá el panorama español siga apostando por cosas distintas, novedosas, bien rodadas y arriesgando”, deseando también que en Instinto se “sumerjan” en ese mismo clima.