Los destinos de Renfe para viajar por España desde siete euros

Elena Segura

27 de junio de 2024 13:56 h

0

Si este año tienes intención de pasar las vacaciones —o al menos parte de ellas— en territorio nacional y no te apetece depender del coche o perder el tiempo en los atascos típicos de estas fechas, no puedes perderte la campaña de Superprecios que ha lanzado Renfe y que estará disponible hasta el lunes 1 de julio o hasta agotar existencias. La compañía ha puesto a disposición del público varias opciones de viajes nacionales a partir de los 7 euros, que se pueden adquirir a través de su página web y otros canales de venta habituales.

Una opción muy apetecible, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayor parte de los viajes que realizan los residentes en España son dentro del propio territorio nacional. En 2022, se contabilizaron 171 millones de viajes de residentes en España, en los que se calcula que nos gastamos 50.000 millones de euros. La mayoría de los desplazamientos se realizaron dentro del país; es decir, el turismo nacional sigue siendo más habitual que los viajes programados al extranjero. En 2022, según Statista, los españoles hicieron 29 millones de viajes más que en 2021, y los viajes domésticos pasaron de de 135,7 a casi 155,3 millones; “mientras que los viajes al extranjero aumentaron alrededor de nueve millones, superando el umbral de los 16 millones”.

Así que si lo que te apetece es coger la maleta sin más preocupaciones y tienes un presupuesto ajustado, date prisa porque hay fecha límite. Los viajes se pueden realizar entre el 22 de julio y el 8 de septiembre en trenes AVE, AVLO y Larga Distancia y los destinos son muy variados: Madrid, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Logroño, Burgos, Barcelona, Lleida y Camp de Tarragona; Sevilla, Granada, Algeciras, Almería o Extremadura.

Los viajes más baratos, a partir de 7 euros, son los que se ofrecen en los trenes 'low cost' de Renfe, los AVLO, con destinos como Barcelona, Madrid, Zaragoza o Lleida. Estos trenes viajan también a Albacete, Alicante, Córdoba, Cuenca, Figueres, Elche o Sevilla.

Trayectos a partir de 14 euros

Los Superprecios de Renfe tienen también otras opciones a partir de 14 euros en clase Básico para viajar de Madrid a Valencia para perderse en sus playas y disfrutar de una buena paella, callejear por su casco histórico, conocer sus arrozales a bordo de una de las barquitas de La Albufera o visitar el Oceanogràfic y el complejo neofuturista diseñado por Santiago Calatrava y que alberga en el cauce del Río Turia el Museo de Ciencias Naturales entre otros edificios.

Por un euro más, se puede viajar a Barcelona y disfrutar de unos días en la Ciudad Condal donde las ofertas de ocio y turismo son casi infinitas, pero donde no nos podemos perder el modernista Park Güell diseñado por Gaudí, la Sagrada Familia, visitar el estadio del Camp Nou, tomar un teleférico hasta el Montjuïc y disfrutar de las atracciones del Tibidabo o visitar las tiendas, bares y restaurantes del Barrio de Gràcia o las calles medievales y pintorescas del Barrio Gótico.

Si eres de los que estás soñando desde hace semanas con una buena playa, por 18 euros Renfe ha ofertado trayectos también a Algeciras o Tarragona, además de Almería, donde se celebra la Feria del 16 al 24 de agosto y desde donde puedes organizarte unos días de ruta por las apetecibles calas del Cabo de Gata, uno de los destinos estrella de sol y playa en un entorno de paisajes salvajes y lleno de naturaleza e historia.

Si optas por Almería y el Cabo de Gata, no puedes dejar de visitar las salinas y el histórico faro del Cabo, el Jardín Botánico de El Abardinal -con una muestra muy variada de las especies endémicas de la zona-, o la Casa de los Volcanes, donde podrás hacer un recorrido por el pasado de la actividad volcánica del Cabo y su historia minera. Entre las playas más visitadas, se encuentran el Playazo, Mónsul, la Playa de San José o la de Agua Amarga y la de Los Muertos. Entre playa y playa, podrás disfrutar además de los bonitos paseos marítimos de sus pueblos, los mercadillos veraniegos, las fiestas estivales de los pueblos y el tapeo típico de Almería.

Si estás dispuesto a pagar un poco más, por 24 euros aproximadamente puedes encontrar billetes a otros destinos playeros al sur de España como Huelva o Málaga, que siempre son un acierto.

Y si lo que quieres es huir del calor y prefieres un clima más fresco, por 15 euros puedes contratar un trayecto a Logroño, Pamplona o Burgos, tres destinos en el norte para descubrir el rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico que encierran estas ciudades.

Otros descuentos

Renfe pone a disposición de los usuarios este verano otros descuentos, como los destinos a jóvenes de entre 18 y 30 años para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

  • La compañía ofrece un viaje gratis en AVE o Larga Distancia al realizar dos viajes incluidos en el programa Verano Joven si formas parte de su programa de fidelización Más Renfe.
  • Un 90% de descuento en los billetes de Media Distancia.
  • Un 50% de descuento en los billetes Avant, así como en los AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed (con un máximo de 30 euros de descuento por cada billete)
  • Así como un 50% de descuento también en el bono Interrail Global Pass de 10 días en 2 meses

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para los jóvenes nacidos entre 1994 y 2006. Tal y como indican desde Renfe, “para beneficiarte de esta súper oferta solo tienes que inscribirte en la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y recibirás tu código”.