Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

De izquierda a derecha: Ricardo Nuncio, director de Ventas y Distribución a Hostelería; Gabriele Giudici, director Financiero; Carmen Ponce, directora de Asuntos Corporativos; Etienne Strijp, presidente de HEINEKEN España; Monica Zai, directora de People; Lucía López-Rúa; directora de Marketing; Felipe de Jesús Ibarra, director de Supply Chain; e Iñaki Olazábal, director de Ventas y Alimentación.

edCreativo Andalucía

0

En un entorno eminentemente industrial como es el cervecero, HEINEKEN trabaja para potenciar la paridad de su equipo e impulsar el talento femenino a todos los niveles, desde los puestos más junior hasta la alta dirección. Para lograrlo, de cara a 2030 se ha marcado el objetivo de hacer que sus comités de dirección -en todos los países en los que opera- estén formados por al menos un 40% de mujeres, destaca la cervecera en un comunicado.

Un desafío ya cumplido en España, que seis años antes de esta fecha cuenta con un 44% de representación femenina, con cuatro mujeres entre los nueve miembros que forman su comité de dirección y una sólida base de talento para garantizar la sucesión de estos puestos. En concreto se trata de Lucía López-Rúa, directora de Marketing, Carmen Ponce, directora de Asuntos Corporativos y presidenta de su Fundación Cruzcampo, Monica Zai, directora de People y Janina Vriesekoop, directora de Digital & Technology (D&T), recién incorporada a España tras más de diez años en la compañía en los Países Bajos y Malasia.

Estos datos hacen que HEINEKEN España destaque en materia de igualdad dentro de su compañía y entre el tejido empresarial español, al superar los parámetros voluntarios que sugieren instituciones nacionales y europeas. Tanto es así, que la presencia de mujeres en la cervecera española aumenta año tras año, tanto en el total de su plantilla -ya ascienden al 30%- como en puestos de liderazgo -más del 35%-, haciendo que cada vez haya más maestras cerveceras, comerciales, responsables de D&T u operarias en sus fábricas y oficinas.

Tal y como afirma Etienne Strijp, presidente de HEINEKEN España“En HEINEKEN queremos un mundo más justo y diverso, y trabajamos cada día para conseguirlo impulsando la igualdad laboral, la equidad y paridad. Los equipos diversos e inclusivos despiertan un pensamiento más abierto y plural, una mayor innovación y un mejor rendimiento. Por eso abrazamos la diversidad en todo lo que hacemos, a través de nuestras marcas y, por supuesto, de nuestra gente. Más allá de cumplir cuotas, nuestros programas buscan atraer talento femenino y romper definitivamente el techo de cristal que frena las oportunidades de carrera de muchas mujeres, especialmente en el ámbito directivo”.

Bloomberg Gender Quality Index

Como compañía incluida en el Bloomberg Gender Equality Index, la inclusión y la diversidad son una parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad ‘Brindando un Mundo Mejor’. En España, la agenda de diversidad se hace realidad a través de su política de igualdad salarial e iniciativas que aceleran el desarrollo del talento femenino. Entre ellas destaca el hecho de que el 100% de managers han realizado la formación en Diversidad e Inclusión, y programas como Women in Sales, específicos para su área de ventas. Precisamente, este último ha sido reconocido por el World Economic Forum como caso de éxito a nivel mundial. Esta iniciativa, creada en 2020 a nivel global y replicada en todos los mercados donde opera HEINEKEN ha conseguido incrementar el número de mujeres comerciales, pasando de un 15,5% en 2020 al 21% en 2023. Un notable avance en su camino hacia el equilibrio de género, especialmente en España, donde ya hay más de un 30% de mujeres en sus equipos comerciales, un 9% más que la cifra global.

En clave local también despunta el programa de mentoring Mujeres con Poderío, que ya acumula tres ediciones en España con el objetivo de impulsar el desarrollo de perfiles femeninos de alto potencial, en todas las áreas y a diferentes niveles. Así como Conversaciones con Acento, un foro interno de periodicidad trimestral que fomenta el diálogo en torno a la inclusión y la diversidad. Cada sesión está dirigida por uno o dos miembros del comité de dirección, que participan en la conversación y se involucran al 100% en este tipo de iniciativas.

A ello hay que sumar la implantación de un sólido plan de comunicación para crear una cultura más inclusiva y facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre sus miembros. Durante este mes de marzo, por iniciativa del embajador y equipo de Diversidad de HEINEKEN España, se han organizado varias mesas redondas e iniciativas con la finalidad de fomentar esta apuesta por la igualdad y la diversidad. Desde charlas inspiracionales con directivas de otras compañías a webinars o encuentros para ver partidos de fútbol femenino.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats