Un testigo experto en emergencias asegura que la niña muerta en Taurito sufrió un atragantamiento por pan

Un experto en emergencias, que presenció el incidente en el que este sábado falleció una niña de dos años en Taurito (Gran Canaria), ha asegurado que el motivo de la muerte no fue por ahogamiento sino por atragantamiento con un trozo de pan.
Así lo ha relatado en un chat de emergencias donde ha explicado todo lo ocurrido.
El experto ha detallado que la niña se encontrada comiendo en una de las atracciones de las piscina de la zona recreativa de Taurito, cuando al irse a bañar, la menor resbaló, y quedó sentada al borde de la piscina, en una rampa de colchonetas. Fue ahí donde sufrió el atragantamiento con el trozo de pan, según el testigo.
Además, añade esta persona, que la niña pasó, por unos momentos, “desapercibida” para las personas que se encontraban allí presentes. “Ninguno reparamos en ella”, manifiesta el experto en emergencias que estuvo en el lugar de los hechos.
El suceso ocurrió pasadas las 16.00 horas. En un principio, y según las primeras informaciones del 1-1-2 de Canarias, se detalló que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) recibió una alerta en la que se comunicaba que habían sacado de una piscina a una menor “con síntomas de ahogamiento”.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que comprobaron que la menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas.
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria colaboraron asegurando la toma de tierra del helicóptero medicalizado desplazado al lugar, que según ha indicado el testigo presencial, aterrizó “en una rotonda a más 200 metros” del suceso.
Al parecer, la niña estaba de vacaciones con su abuela y su tío, y sus padres se encontraban en otro país.
La Policía Local y Protección Civil colaboraron con los intervinientes, y la Guardia Civil se encargó de realizar el atestado.
0