Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso respalda que médicos no practiquen abortos por objeción de conciencia

Ayuso respalda que médicos no practiquen abortos por objeción de conciencia
Madrid —

1

Madrid, 23 sep (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha respaldado este jueves la actuación del Hospital Clínico San Carlos, que se negó a practicarle el aborto a una mujer pese a que el pronóstico fetal era infausto, porque no puede “obligar” a un médico a actuar contra su conciencia cuando “salvan vidas y no lo contrario”.

Así se ha pronunciado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, en una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que ha cargado contra la presidenta por “hacer la vida imposible a las mujeres que quieren abortar en la sanidad pública”.

García se refería así a la denuncia, en la Cadena Ser, de una geriatra del hospital Clínico quien aseguró que el centro se negó a practicarle un aborto en la semana 17 de embarazo, pese a que el feto era prácticamente inviable y que su vida corría riesgo, porque “había latido fetal” y la derivó a una clínica concertada.

Ayuso ha dicho que desconoce el caso de esta mujer pero ha asegurado que no va a “obligar” a ningún médico de la sanidad pública madrileña a practicar un aborto contra su conciencia, ya que el “motivo por el que fue compañero de carrera” de la portavoz de Más Madrid y que “estudió medicina” fue para “salvar vidas y no para lo contrario”, ha dicho en alusión a la profesión de Mónica García, que es médica.

“Respeto todo pero no voy a obligar a un médico a ir en contra de su conciencia, a lo mejor usted sí, tengo la conciencia muy tranquila”, ha expresado.

Ante la denuncia de Marta Vigara, la mujer afectada, el Hospital Clínico San Carlos ha justificado en la objeción de conciencia la negativa de los ginecólogos a practicar esta intervención, por lo que se derivó a la paciente a una clínica autorizada para llevar a cabo la interrupción de su embarazo.

Etiquetas
stats