La portada de mañana
Acceder
La apuesta de Macron por la derecha fracasa en tres meses
Segunda oportunidad para Muface: las aseguradoras ponen sus condiciones
'Sus rosarios, nuestros ovarios', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La fiscal del caso 'Rust' apela la decisión de la jueza de recusar el cargo de Baldwin

Los Ángeles —

0

Los Ángeles (EE.UU.), 26 nov (EFE).- La fiscal a cargo del caso 'Rust', en el que Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario por la muerte en el set de la directora de fotografía Halyna Hutchins, ha pedido revocar la decisión de la jueza de desestimar el cargo que afrontaba el actor.

La moción de la fiscal Kari Morrissey se presentó el 21 de noviembre y este martes la corte de Nuevo México hizo público el documento, que no especifica más razones sobre dicha apelación.

En julio, la jueza Mary Marlowe Sommer desestimó el caso al determinar que la fiscalía había fallado en su labor de “revelar pruebas críticas para el acusado” y que esta era “altamente culpable” por no haber proporcionado el descubrimiento de unas municiones que podrían servir como evidencia a favor de la defensa.

En octubre, la jueza confirmó su fallo y rechazó el argumento de la fiscal de que las balas eran irrelevantes para el caso.

Es posible que la defensa del actor de '30 Rock' argumente que la fiscalía no tiene derecho a apelar, pues Marlowe Sommer dictaminó que, en virtud del principio de doble incriminación, Baldwin no podía ser juzgado de nuevo.

Durante el rodaje de la película 'Rust' en octubre de 2021, Baldwin apuntó a la directora de fotografía con un arma de utilería que contenía una bala real que impactó mortalmente en Hutchins.

El filme se estrenó en el Festival Camerimage de ToruÅ„, Polonia, el pasado miércoles, pero Baldwin no estuvo presente. En cambio el actor acudió al Festival de Cine de Turín, en donde aseguró al medio especializado Variety que esperaba que la cinta se estrenara en salas para que la familia de Hutchins pudiera beneficiarse del dinero recaudado.

El actor aún afronta varias demandas civiles, algunas de parte de los familiares de la directora de fotografía.

La armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, responsable de cargar la pistola que terminó con la vida de Hutchins, fue declarada culpable en marzo y sentenciada a 18 meses de prisión, y el ayudante de dirección, David Halls, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.