PSE exige el mantenimiento del empleo en centros cívicos de Vitoria

El grupo municipal del PSE en el Ayuntamiento de Vitoria ha pedido al Gobierno del PP que “reconsidere los recortes que quiere aplicar en la contratación de servicios de ocio y tiempo libre” de los centros cívicos de la ciudad.

En un comunicado, la representante del PSE-EE en la comisión de Servicios a la Ciudadanía, Maite Berrocal, ha advertido de que la reducción presupuestaria de un millón de euros planteada por el alcalde, Javier Maroto, para el desarrollo de actividades en ludotecas, ludoclubes y salas de encuentro, “provocará que entre diez y 15 personas se vayan a la calle, así como un descenso importante en la calidad de los servicios”. En este sentido, ha criticado que la reducción del presupuesto no solo supondrá despidos, sino que “quienes tengan la suerte de mantener su trabajo, verán reducido su salario bruto entre un 30 y un 60 por ciento”, debido al recorte de horario que también se aplicará en las actividades.

“De los 1.000 euros brutos mensuales de la actualidad, pasarán a cobrar entre 700 y 400 euros, curiosamente la cifra mágica que ahora recomienda el Banco de España”, ha criticado.

Asimismo, ha criticado que el PP haga campañas publicitarias de creación de empleo que ha colocado en los autobuses municipales, mientras que “con sus decisiones, está destruyendo empleo tanto directo como indirecto, en aquellas empresas contratadas por el Ayuntamiento”.

Por todo ello, el Grupo Socialista ha exigido al PP que “reconsidere su decisión y que de la misma manera que saca dinero para otras cuestiones, amplíen el crédito de la partida destinada a la contratación de estos servicios para mantener su calidad y no continúe con la destrucción de empleo”.