Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El 5 de marzo será la reunión para buscar una salida a la corrala Utopía

Vecinas de la corrala utopía en una de las manifestaciones celebradas por el derecho a la vivienda.

eldiario.es/andalucia

El 5 de marzo es la fecha fijada para la reunión en la que se buscará una solución a las familias que habitan sin relación contractual alguna las viviendas de renta libre correspondientes a los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales (la corrala Utopía) y cuyo desalojo se producirá en breve. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha aceptado la solicitud por carta de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, para mantener este encuentro, en el que también estarían el Defensor del Pueblo Andaluz y los representantes de los afectados. La asistencia de los propietarios del inmueble, Ibercaja, no está confirmada, toda vez que ya se ausentó de otra convocatoria similar y ha endurecido su pelea en los tribunales.

El alcalde ha segerido la fecha, y la consejera la ha aceptado. La Junta de Andalucía había hablado de la posibilidad de que el Ayuntamiento de Sevilla aloje temporalmente en las VPO que tiene vacías a estas familias. En todo caso, en una entrevista en Canal Sur Radio este jueves, el regidor ha insinuado que él se reúne pero que este encuentro debería tener un “orden del día” con otros contenidos, dejando entrever que hay más asuntos que quiere aprovechar para abordar.

Sea como sea, sólo fijar esta reunión ha costado “sangre y sudor”, como gráficamente expresaban fuentes que participan activamente en las negociaciones entre todas las partes. Desde la consejería han apuntado que hay viviendas protegidas en construcción que en el futuro podrían destinarse a estas familias, pero han pedido que entretanto el Ayuntamiento de Sevilla se implique en la búsqueda de una salida. Se trata de aligerar las negociaciones de cara a encontrar una salida para las 36 familias que residen en este bloque desde hace casi dos años en la que se convirtió en la primera fórmula de corrala de Andalucía. El desalojo ha sido paralizado provisionalmente por estas negociaciones.

Etiquetas
stats