La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha notificado este martes dos providencias en relación a la ejecutoria del caso ERE y que vuelve a ampliar los plazos acerca del ingreso en prisión del expresidente de la Junta José Antonio Griñán. En la primera de ellas, el tribunal acuerda requerir a su para que, en el plazo de cinco días hábiles, aporte todos los informes médicos de que disponga a fin de proceder a un nuevo reconocimiento médico por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla“.
Según ha informado también desde la Oficina de Comunicación del TSJA, en la segunda providencia la Audiencia da traslado a la Fiscalía Anticorrupción y demás partes personadas para que, en un plazo de tres días hábiles, realicen las alegaciones que consideren oportunas a la última documentación remitida por el centro penitenciario de Sevilla sobre la posibilidad de recibir tratamiento médico de la enfermedad mientras está ingresado en la cárcel.
Cabe recordar que la semana pasada trascendió el informe de los servicios sanitarios de la cárcel de Sevilla que, a priori, avalaba el ingreso en prisión de Griñán ERE, pese a que no hacía referencia alguna al expresidente ni a su situación médica.
La Audiencia de Sevilla había acordado a primeros de enero el aplazamiento del ingreso en la cárcel de Griñán hasta que finalizara las sesiones de radioterapia a las que ya se estaba sometiendo, ateniéndose en ese momento a lo que dijo el informe forense elaborado por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, que advirtió de “la no conveniencia de ingreso en centro penitenciario hasta tanto se confirme la remisión de su patología oncológica”, en alusión al exdirigente del PSOE, cuyo abogado pidió a finales de año suspender su ingreso por la enfermedad.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.