Al menos cuatro personas migrantes han muerto y otras cuatro han sido trasladados al hospital con una hipotermia grave después de que los pilotos de la embarcación semirrígida en la que se desplazaban les hubieran obligado a tirarse al mar antes de llegar a tierra. La embarcación ha llegado primero a las inmediaciones de la costa de playa de Camposoto, en San Fernando (Cádiz). Allí sus tripulantes han obligado a 27 de sus ocupantes a arrojarse al mar. De ellos, 23 han sido rescatados con vida, y cuatro de ellos han muerto.
A continuación, los pilotos de la embarcación han continuado la marcha hacia el caño de Sancti Petri, donde han obligado a arrojarse al mar a los otros ocho ocupantes, que han sido rescatados, aunque cuatro de ellos han sido trasladados al hospital con hipotermia grave.
Uno de ellos ha contado que se habían negado a arrojarse al mar, como habían hecho los otros ocupantes, pero los pilotos les obligaron a hacerlo después amenazándoles con un cuchillo, según fuentes de Cruz Roja. Posteriormente los pilotos de la embarcación han huido mar adentro. La Cadena SER informa de que el número de desaparecidos se elevaría a diez, si bien las versiones de algunos testimonios difieren.
Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, así como equipos de atención de Cruz Roja, han acudido a la zona para atender a los inmigrantes e iniciar la investigación sobre lo sucedido. Fuente del vídeo: AUGC, vía Europa Press.
A través de nuestra cuenta de Instagram, trasladamos lo que ocurre en Andalucía más allá de las palabras: te informamos de las últimas noticias de manera visual y te ofrecemos contenido extra para que conozcas la realidad al detalle.
Súmate a nuestra comunidad en este enlace.