- En un comunicado, explica las razones por las que se ha rechazado a Álex Salinas, transexual, como padrino de su padrino en San Fernando.
El Obispado de Cádiz ha explicado en un comunicado las razones por las que ha rechazado a Álex Salinas, transexual, como padrino de su sobrino. El comunicado remite al Código de Derecho Canónico c 874/3 que exige al padrino o madrina que “sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir”.
El comunicado, donde se explica que, en todo momento, la conversación entre párroco y solicitante “fue amable y comprensiva”, afirma que “no supone ningún tipo de discriminación”. Que el rechazo de la idoneidad se da “con frecuencia”.
“En esta amplia charla -especifica- y acogiendo el sentir del solicitante, el párroco le animó a vivir congruentemente su fe y que, a pesar de no ser el padrino de bautismo, participara de algún modo como padrino espiritual, pudiendo animar y ayudar en la vida de fe al bautizando”.
Código de Derecho Canónico, c. 874/3