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Fiat se suma al momento de los híbridos y presenta su nuevo Tipo

El Fiat Tipo en el evento de presentación

Luis Mesa

Hacer un trayecto Madrid - Alicante con cinco pasajeros por 22 euros, pagar el litro de combustible a apenas cincuenta céntimos o reducir al 96% las emisiones de gases nocivos con tu coche. Estas son algunas de las promesas que ofrece Fiat con su nuevo vehículo, el Tipo 2017, que fue presentado en Sevilla y que puede presumir de ser el coche híbrido más barato del mercado, según su marca. 

El nuevo modelo de la firma italiana fue presentado por el responsable de Fiat y Abarth en España, Raúl García, y que indicó que es “un convencido del GLP desde hace tiempo, siendo una oferta más popular y democrática antes del desembarco definitivo del coche eléctrico”. El GLP es Gas Licuado de Petróleo, una mezcla de propano y butano que para la automoción es mucho más respetuosa con el medio ambiente que la gasolina habitual. Algo que no solo hace el coche más ecológico sino también apto para circular en cualquier ciudad pese a restricciones cada vez más habituales por altos niveles de contaminación atmosférica.

Junto al punto a favor del GLP respecto a las emisiones, se une el del precio para repostar. Y es que frente a la gasolina o el diésel, que ronda el euro con veinte el litro en la actualidad, el autogás anda en torno a los sesenta céntimos el litro, lo que permite un ahorro considerable a la hora de llenar el depósito. En palabras de García, por 1.200 euros más que cuesta la versión GLP+Gasolina frente a las otras disponibles en gasolina o gasoil “tienes el coche de gasolina que tenías más el poderlo repostar a 0,5 euros. La autonomía puede llegar a los 1.200 kilómetros”. 

Fiat tiene como espejo la sociedad italiana, que lleva años de ventaja en el uso de coches impulsados por Gas Licuado de Petróleo y posee una flota de coches cercana a los dos millones y medio de vehículos con este mecanismo, en palabras del responsable de la marca en España. Respecto a la llegada a nuestro país, García comenta que “esperan estar a la altura y ofrecer el GLP como una solución temporal al ansiado vehículo eléctrico que es una utopía todavía”.

De esta manera, Fiat llega a España con un vehículo funcional, respetuoso con el medio ambiente y adaptado a unos tiempos donde el híbrido cobra importancia. En pleno áuge del vehículo eléctrico “que anuncian más las autoridades que las marcas” como indicaba García, la firma italiana coloca en el mercado la alternativa bifuel más accesible. 

El coche a su vez también está disponible en las clásicas configuraciones de motores de gasolina o diesel, al mismo tiempo que podemos diferenciar su carrocería en un modelo de cinco puertas, un familiar denominado Station Wagon o el clásico Sedán de cuatro puertas. Todo según la marca, bien diferenciado en precios y conceptos para que sea “fácil de vender por nuestros concesionarios y fácil de comprar por el usuario”. 

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