Un trabajador de 59 años del departamento de remontes de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha perdido la vida este miércoles tras precipitarse al vacío cuando realizaba tareas de limpieza en el edificio de embarque del telecabina Borreguiles, limpiando la estructura metálica del remonte, que se encuentra a unos cuatro metros de altura.
El accidente se ha producido por causas que ahora se investigan en torno a las 13,45 horas, siendo varios testigos los que han dado la voz de alarma tras encontrarlo semiinconsciente con un golpe en la cabeza, según han detallado a Europa Press fuentes del 112.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios, que sólo han podido certificar el fallecimiento de este trabajador que ya se ha notificado también a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Este trabajador del departamento de remontes tenía 59 años y contaba con más de 20 años de experiencia, según han precisado desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación. El accidente se ha producido mientras limpiaba en la zona de embarque del telecabina Borreguiles, que es uno de los dos remontes que se ponen en marcha en la temporada de verano.
A través de nuestra cuenta de Instagram, trasladamos lo que ocurre en Andalucía más allá de las palabras: te informamos de las últimas noticias de manera visual y te ofrecemos contenido extra para que conozcas la realidad al detalle.
Súmate a nuestra comunidad en este enlace.