Hacienda devolverá 1.400 euros a Susana Díaz y 1.028 a su pareja

El primer acto de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía ha sido hacer pública su declaración de la renta y la de su marido, José María Moriche. La presidenta andaluza ha entregado en la mañana de este lunes al Parlamento andaluz su declaración y la de su pareja, luego la han publicado en la página web de la Junta de Andalucía. “Quiero que los andaluces tengan la tranquilidad de saber qué entra en casa de su presidenta”, dijo. Díaz se ha comprometido a que todos los miembros de su nuevo gobierno tendrán que hacer también pública su última declaración de la renta y la de sus parejas. Apuntó que también tendrán que hacerlo los diputados del PSOE.

El matrimonio formado por Susana Díaz y José María Moriche ingresó durante 2014 un total de 78.125,6 euros. De ellos 59.348,15 euros corresponden a ella; 18.719,4, él. Siempre como ingresos netos, no brutos. Hacienda tendrá que devolver a la presidenta 1.397,44 euros, mientras que su marido recibirá 1.028,11 euros.

Esta es la tercera declaración de la renta que hace pública Susana Díaz desde que ocupa el cargo de presidenta. Ya lo hizo con la de 2012 y la de 2013. Susana Díaz aseguró que mayor transparencia aporta más tranquilidad a los andaluces.