Hierba en una playa de Huelva, entre recurso turístico y capricho de la naturaleza

Sin haberlo planeado, el Ayuntamiento de Lepe se ha encontrado con una curiosidad que atrae las miradas de los visitantes hacia su playa central: un manto de hierba de algo más de media hectárea que ha crecido en mitad de la arena de su bajamar.

No se sabe muy bien por qué, pero desde hace unos días parte de esa playa, en la costa occidental de Huelva, está cubierta por una capa de hierba que ha crecido en mitad de una arena. Ahora tiene un recurso turístico añadido “llamativo y que no ha supuesto ninguna inversión”, como explica su concejala de Turismo, Elena Vélez.

Semillas en la arena nueva

Se entiende que ha podido crecer porque en la arena que se ha usado para la regeneración de la playa viajaban semillas, que han germinado gracias a las importantes lluvias de diciembre y los días de sol posteriores. Sea como fuere, la curiosidad del caso atrae las miradas de gente, que, sobre todo en los fines de semana, no se quieren perder un paseo por esta zona del litoral onubense para ver el curioso fenómeno.

Únete al canal de Telegram de elDiario.es Andalucía

A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.

Suscríbete a nuestro canal en este enlace.