VÍDEO: Los intentos de bañistas de Islantilla de salvar un delfín que ha llegado herido a la bajamar
Pasaban pocos minutos de la una de la tarde de este domingo cuando uno grupo de personas que se encontraban en la playa de Islantilla, en la costa occidental de Huelva, han visto llegar a la bajamar a lo que en principio parecía, y luego se ha confirmado, que era un delfín varado.
Los que estaban más cerca de la orilla han dado la voz de alarma a los demás, y de forma inmediata se ha organizado una cadena de ayuda para intentar salvar al animal, herido de muerte en un costado por algún elemento metálico, posiblemente un arpón o un útil de pesca similar.
Cuando no ha sido posible rodarlo desde la orilla para que volviese al agua, un grupo de hombres se han organizado para meterlo de nuevo en el agua, esperando que una vez en su elemento el animal reaccionase, pero no ha sido posible. Tras casi una hora intentándolo, el delfín han vuelto a la orilla por efecto de la marea, donde ha muerto.
El suceso se ha producido en término municipal de Isla Cristina, municipio que comparte la gestión con Lepe de este núcleo turístico. La Policía Local se ha personado en la playa y se hará cargo de la retirada del cuerpo del animal.
El desánimo, no obstante, ha cundido entre los que han intentado salvarlo, en una mañana en la que muchas personas paseaban por la zona aprovechando una temperatura primaveral para ello.