Marín aboga por que Arrimadas mantenga el liderazgo en Ciudadanos: “No se me ocurre otra persona para hacerlo”

EP

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía en funciones y quien fuera candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia en las elecciones de 19 de junio, Juan Marín, ha abogado este lunes por la continuidad de Inés Arrimadas como presidenta de su partido en un momento en el que la propia dirigente ha anunciado la constitución de un equipo político para impulsar un proceso de “refundación profunda”. Pese a las peticiones de dimisión expresadas antes del Comité Ejecutivo Nacional naranja que ha adoptado esta decisión, Marín ha subrayado que “todos vamos a seguir confiando en Inés para que siga dirigiendo este proyecto, no se me ocurre otra persona que pueda hacerlo”.

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes antes de presidir en Sevilla la reunión del Consejo Andaluz de Turismo, Marín se reafirmaba en su apoyo hacia la figura de Arrimadas tras esgrimir que “confío en ella para que siga dirigiendo este partido”.

Marín ha reconocido que la situación que afronta su partido tras las elecciones andaluzas “no es fácil de resolver”, ya que se ha convertido en una fuerza extraparlamentaria tras perder los 21 escaños que tuvo en la XI Legislatura, para recordar entonces que su posición en el seno de Cs es de “un afiliado más” por cuanto “he presentado mi renuncia a todos mis cargos”. El anuncio lo hizo la misma noche electoral, el pasado 19 de junio, aun cuando “todavía no se ha hecho efectivo de forma formal” ya que “todavía estoy en el Consejo General y en la dirección del partido”.

Guillermo Díaz, portavoz del grupo para la refundación

El vicepresidente andaluz en funciones ha apostado por que su partido reciba “las aportaciones necesarias” con la premisa de que “hace falta un partido de centro, liberal” en la política española, al tiempo que ha considerado que los sucesivos resultados que ha ido cosechando Cs en elecciones autonómicas, con rendimientos como el escaño logrado en las Cortes de Castilla y León o la condición de extraparlamentarios en la Asamblea de Madrid y el Parlamento andaluz, responden a que “no hemos sabido explicarlo, a gestionarlo como debíamos”, afirmaciones antes de reiterar en que “sigo confiando en ella”, en alusión a Arrimadas.

En relación con el equipo político encargado de la refundación de Ciudadanos, el portavoz del mismo será el diputado nacional por Málaga Guillermo Díaz. Así lo ha anunciado la propia Inés Arrimadas durante una comparecencia ante el Comité Ejecutivo Nacional en la sede nacional de Ciudadanos, en Madrid, en la que ha confirmado este lunes que seguirá en su cargo hasta que el partido complete dicho proceso de refundación, que se ha visto acelerado tras la debacle en las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio, al tiempo que ha confirmado que el proceso puede concluir en seis meses.

Comprometidos con una información cercana

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo desde el territorio. En el periodismo local es especialmente crucial depender de los lectores.

Por eso ahora los socios y socias de elDiario.es, si hacen su suscripción desde este enlace, aportan un 25% de su apoyo a la edición andaluza, pero también pueden añadir a su cuota una cantidad extra destinada íntegramente a nuestra redacción de Andalucía. Si quieres apoyar nuestra labor, hazte socio/socia y haz una aportación extra para nuestra cabecera.