Así lo ha acordado el Pleno por asentimiento y sin necesidad de someter a votación esta propuesta, que ha sido reclamada de manera conjunta por los miembros de los cinco grupos parlamentarios en este grupo de trabajo en un escrito.
Esta es la segunda prórroga de la que goza este grupo de trabajo, pues en julio de este año ya se aprobó otra similar que ampliaba la horquilla temporal para que presentara sus resultados hasta el final del 2017.
Así las cosas, esta prórroga se concede después de que los grupos parlamentarios ya hayan registrado sus conclusiones, de manera que falta la puesta en común de las mismas para aprobar un informe que recoja las conclusiones del órgano.
El grupo de trabajo, que se fijó inicialmente como objetivo finalizar todas las tareas en diciembre del pasado año, está formado, además de por la Mesa de la Comisión de Presidencia y Administración Local, por un miembro titular y dos suplentes propuestos por cada uno de los grupos parlamentarios, adoptando sus acuerdos por voto ponderado.
La reforma de la ley electoral es una reivindicación permanente del grupo de Ciudadanos (Cs), y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha comprometido con el líder del partido naranja en Andalucía, Juan Marín, a impulsarla en esta legislatura.