Así se ha pronunciado López a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, sobre la reclamación que ha presentado el sector oficialista liderado por el todavía presidente del PP-A, Juan Bueno, tanto al Comité de Derechos y Garantías a nivel regional como nacional, denunciando incidencias en la votación celebrada en Dos Hermanas (Sevilla).
La número dos del PP-A ha explicado que ambos órganos se pronunciarán “en su momento” y que no hay fecha para la reunión del regional. Si bien, ha precisado que “procedimental y estatutariamente” se ha concluido el proceso, una vez resueltas las incidencias por parte del comité organizador del congreso.
En este contexto, López ha apuntado que, al igual que se ha señalado desde Génova, “tendrá que haber hechos muy contundentes” para que varíe el resultado actual. Asimismo, ha garantizado que el pacto que se alcanzó entre ambas candidaturas “se cumplirá en todos sus términos”.
“Lo que se firma se cumple”, ha insistido la número dos del PP-A, quien ha asegurado que no será la dirección andaluza la que decida quien ocupe la Secretaría General del PP de Sevilla.
Preguntada sobre si el partido está satisfecho con esta nueva fórmula de primarias y si éste es el camino a seguir, ha respondido que este proceso implica “que te coja el toro sí o sí”. Y es que, según ha explicado, “si no solo hay una candidatura se dice que el partido no es democrático y si hay más es porque hay división”.
De igual modo, ha afirmado que este proceso no le está dando “quebraderos de cabeza” porque tiene compañeros “con mucha altura de miras y que saben que el partido está por encima”.