En un comunicado, el PSOE-A explica que pedirá que se investigue la “cláusula suelo que habría disfrutado Arenas en base a unas retribuciones irregulares con las que habría conseguido burlar la Ley de Incompatibilidades mediante el cobro de dinero negro”. De este modo, según el PSOE-A, “Arenas se fijó una tarifa plana en su salario, ignorando los límites legales impuestos a cargos públicos”.
Los socialistas señalan que la fórmula diseñada por el PP, y reflejada en la contabilidad aportada por su extesorero Luis Bárcenas, “permitía a Arenas cobrar dinero negro del PP para compensar su retribución cuando ejercía algún cargo público”, garantizándose así un “elevado sueldo en todas las etapas de su vida política, ya que, de otro modo, su sueldo se habría visto limitado por la Ley”.
Según la información dada a conocer por eldiario.es, la contabilidad de Bárcenas recogería el destino “de cantidades de dinero negro para complementar los sueldos de cargos públicos cuando la Ley impedía al PP pagos legales a sus principales dirigentes”.
Ante ello, el PSOE-A ha anunciado que convocará este jueves a los medios de comunicación para valorar el alcance de estos hechos y la “gravedad” de estas informaciones.