Los sindicatos piden el cese de la directora del centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra
Las secciones sindicales de Sevilla de ACAIP, CCOO y UGT han querido “volver a poner de manifiesto el precario ambiente laboral que continúan soportando los trabajadores del centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra”, con un “continuo desprecio y menoscabo tanto personal como profesional al que son sometidos por parte de la dirección del mismo”, que ejerce Isabel Cabello.
Por “la reiterada provocación y hostigamiento, pidiéndose continuos informes, todo lo cual genera una permanente sensación de estar bajo sospecha, dificultando el ejercicio de su profesión con la tranquilidad y falta de interferencias necesarias”, reiteran su petición de cese de la directora, según informa en un comunicado la delegada sindical de Acaip, elaborado conjuntamente con CCOO y UGT.
Su objetivo, según esta delegada, es “poner de manifiesto las precarias condiciones laborales en la que nos encontramos desde que osamos denunciar públicamente los beneficios otorgados a determinada interna”. A ese respecto, Acaip tachó el pasado verano de “gran farsa” la inspección que descartó trato de favor a Isabel Pantoja en esta prisión.