La portada de mañana
Acceder
La Fiscalía investiga otro centro de FP construido sin concurso en Alcalá
La estafa que suplanta la voz de conocidos con IA se lanza contra personas corrientes
OPINIÓN | 'La penúltima baza', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El líder del PSOE en Castilla y León niega haberse reunido con Susana Díaz para la ofensiva contra Pedro Sánchez

El secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado este domingo en Torquemada (Palencia) no tener conocimiento ni haber participado en una reunión en Zamora con la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz. Respondía a la información publicada en La Opinión de Zamora, según la cual la líder del PSOE-A presidió este viernes una reunión en un municipio de la comarca de Benavente, con afines de Castilla y León, para preparar una ofensiva contra el secretario general del partido, Pedro Sánchez.

Estos contactos directos se estarían produciendo en vísperas de la reunión del comité federal del PSOE el próximo 1 de octubre, donde se pondrán sobre la mesa propuestas para afrontar el bloqueo en la conformación del Gobierno de España, donde el partido está muy dividido entre los que con su líder a la cabeza insisten en mantenerse en el no al PP y explorar otras alternativas y los que, como es el caso del PSOE-A y de la mayoría de los barones, quieren la abstención y que los socialistas se vayan a la oposición en lo que intentarán que sea el principio del fin de Pedro Sánchez para trabajar en una “reconstrucción”.

“No tengo conocimiento”, ha aseverado en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, al tiempo que apuntaba que si Susana Díaz estuvo en Zamora sería “porque le pillaría de paso” después de haber ido a apoyar a los compañeros de Galicia en la campaña para las elecciones autonómicas de este domingo. En todo caso, ha enfatizado que Susana Díaz “es bienvenida” a la región y a trabajar por ella cuando sea necesario.