Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) se encuentran desplegados este lunes por los municipios de la Ribera Alta para atender diversas incidencias provocadas por la avenida extraordinaria del Ebro, y en retenes de prevención para responder a cualquier emergencia que se produzca.
En Boquiñeni están achicando agua en la zona de la planta potabilizadora de agua y en otros puntos de la localidad. En Novillas hay un retén preventivo y el grupo de drones está volando para comprobar el estado de una vaquería y una granja de ovejas aisladas por el agua. También hay sendos retenes preventivos en Pradilla de Ebro y en Remolinos.
Además, han informado fuentes de la institución provincial zaragozana que está previsto que el grupo de drones se desplace a Alcalá de Ebro para vigilar la situación de la granja de terneros a la que se está ayudando desde el sábado y que acuda también a Torres de Berrellén para comprobar la situación de las motas de defensa.
En este operativo participan bomberos de distintos parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y también bomberos voluntarios de la agrupación de Borja.