Aragón ha desplegado en el municipio de Catarroja un equipo compuesto por más de 220 personas. El operativo está coordinado por el 112 y lo componen profesionales de distintos cuerpos de Bomberos, INFOAR, voluntarios y personal de Protección Civil que cuentan con la ayuda de trabajadores de empresas de construcción y del ámbito agrario que están aportando su maquinaria.
En total hay en la zona 70 bomberos profesionales, a los que hay que sumar policías locales, agentes forestales, brigadas de INFOAR, técnicos y voluntarios de Protección Civil y conductores de maquinaria pesada, así como 10 agricultores de la UAGA que aportan sus tractores.
Todo el personal y maquinaria desplazado hasta Catarroja continúa realizando funciones de achique de agua en garajes y hoy se centrarán en la retirada de vehículos y escombros de las calles. En los siguientes días se incorporará nueva maquinaria, de menor tamaño, para poder acceder sin dificultades a las calles más estrechas del Casco Histórico. Entre esa maquinaria que se irá incorporando poco a poco al despliegue figuran pequeñas palas cargadoras tipo “Bobcat”, palas mixtas o camiones bañera para el traslado de los residuos a vertedero. Posteriormente se incorporará un contingente de un centenar de trabajadores de la empresa pública SARGA para tareas de limpieza y baldeo de calles.