Cinco artistas dialogarán con la naturaleza a través de la danza aérea o la contemporánea, performance, música en vivo y la interpretación. Diferentes disciplinas artísticas que conectarán cada viernes y sábado, durante dos horas, con el ecosistema natural del Soto de Malfora (Utebo) creando una experiencia única y profunda para todo aquel que se acerque a este lugar singular.
En el camino, “el público se encontrará nuevas intervenciones escultóricas, creadas específicamente para este recorrido nocturno que servirán para sumergirse en un nuevo mundo y ambientar cada parada artística”. Piezas de arte ambiental o land art, que el director artístico, Nacho Arantegui, ha imaginado y moldeado con la ayuda de todo el equipo de la Asociación Trarutan, tras un diálogo profundo y respetuoso con el entorno. “Un lenguaje muy especial que abre puertas a una comunicación con la naturaleza a través del arte y los ecosistemas naturales cercanos”.
El objetivo, según Nacho Arantegui, es acercar a las personas los entornos naturales que son más próximos a las ciudades. Elige la noche “porque es un momento mágico en el que las personas están más abiertas, más sensibles a experimentar sensaciones atávicas que permanecen en nuestro ADN desde hace más de 300 años”.
Aptas para todo tipo de público (mínimo 8 años), estas veladas creadas por Nacho Arantegui y desarrolladas con la Asociación Trarutan, “también reivindican el ocio y los hábitos de vida saludables a través de la conexión del arte contemporáneo en entornos del medio rural, adentrándose en un marco incomparable y sorprendente en pleno bosque de ribera, en el río Ebro y en sus escarpes”.
Las entradas para disfrutar de este espectáculo tienen un coste de 20 euros y pueden adquirirse en www.trarutan.com.