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Santisteve coloca a Zaragoza en la ‘Ruta del Cambio’

  • Entre las tareas fundamentales de un alcalde están la administración eficiente de la ciudad y satisfacer las necesidades de sus ciudadanos. Pero en un mundo globalizado también es necesario que la ponga en el mapa. Para lograrlo, el camino es aparecer en los medios nacionales –en internet y en la teles, fundamentalmente­–. Pero en los medios nacionales solo sale Madrid y, en menor medida, Barcelona. Como explicaban hace unas semanas en el blog Interferencias, “Si nieva en Madrid, nieva en España”.

En muy pocos meses, Santisteve y Echenique se han convertido en los políticos aragoneses más conocidos por los españoles. Sus continuas apariciones en televisiones y radios nacionales hacen que se hable de Aragón y de Zaragoza día sí y día también. Mientras a otros políticos, como Luisa Fernanda Rudi, les resulta más costoso aparecer en entrevistas como la que consiguió en Expansión después de pagar 84.000 euros.

A los nuevos políticos aragoneses no les hace falta pagar. Por el contrario, los buscan para salir en programas de gran audiencia. Toca aprovechar esas oportunidades para que la quinta ciudad de España tenga el reconocimiento que merece en el panorama informativo nacional. La ‘Ruta del Cambio’, que inició Pablo Iglesias el viernes en Cádiz, pasa por Zaragoza y une apellidos como los de Carmena y Colau con el de Santisteve.

Primeros efectos de la “nueva política”

Primeros efectos de la “nueva política”Por otra parte, en la próxima semana previsiblemente el PSOE llegará a un acuerdo con Podemos para que Javier Lambán sea presidente de Aragón. Mientras tanto, Santisteve ha convocado un pleno para el día 10 de julio donde le tocará bailar con algunos de los asuntos que más recelos despiertan en la opinión pública: los sueldos de los concejales y el número de asesores.

Mientras tanto, algunos de los primeros efectos que está produciendo la nueva política son balsámicos y ya se dejan notar en la primera entidad bancaria de Aragón. Amado Franco, presidente de Ibercaja, no ha tenido ningún reparo en reconocer en la Cadena SER que “lo último que queremos es quedarnos con un piso vacío por razón económica, es un gasto, y porque es la última solución y se nos cae la cara de vergüenza de que en este país haya casi un millón de viviendas vacías y a la vez ciudadanos sin casa”.

  • Entre las tareas fundamentales de un alcalde están la administración eficiente de la ciudad y satisfacer las necesidades de sus ciudadanos. Pero en un mundo globalizado también es necesario que la ponga en el mapa. Para lograrlo, el camino es aparecer en los medios nacionales –en internet y en la teles, fundamentalmente­–. Pero en los medios nacionales solo sale Madrid y, en menor medida, Barcelona. Como explicaban hace unas semanas en el blog Interferencias, “Si nieva en Madrid, nieva en España”.

En muy pocos meses, Santisteve y Echenique se han convertido en los políticos aragoneses más conocidos por los españoles. Sus continuas apariciones en televisiones y radios nacionales hacen que se hable de Aragón y de Zaragoza día sí y día también. Mientras a otros políticos, como Luisa Fernanda Rudi, les resulta más costoso aparecer en entrevistas como la que consiguió en Expansión después de pagar 84.000 euros.