El fundador de Imaginarium, Félix Tena, ha dado un giro a su carrera tras el cierre definitivo de la cadena de juguetes y ha montado una gastro charcutería en el Mercado San Miguel de Zaragoza. Tena ha optado por dar este cambio profesional tras “algunos éxitos y algunos fracasos”, cuando el empresario decidió, al acercase su jubilación, montar este establecimiento en uno de los locales que poseía en el mercado.
El puesto montado por Tena, tal y como avanza Heraldo de Aragón, se llama La Social y combina charcutería y gastronomía con la venta de bocadillos. Según exponen en su propia web, este local ofrece “cómida rápida pero de alta calidad”, se pueden encontrar emparedados, bocadillos especiales, ensaladas frescas y bebidas.
“Junto con mi equipo, Mercedes, Tote, Francesca y Coke, comenzamos esta aventura. Este viaje no tiene ningún objetivo concreto más allá de poder utilizar la libertad que uno haya podido ganarse para intentar ser más auténtico. La Social es para compartir y brindar por la vida y por los pequeños productores artesanos, por los campos, las lluvias y el sol”, explica en la web del establecimiento.
Tena reivindica la importancia de los mercados como “conectores sociales”, exponiendo que problemas como “la despoblación del campo, la relación entre salud y alimentación, o la falta de comunicación entre las personas” se pueden solucionar un poco “acercándonos a la producción artesanal, a los productos más auténticos y a las personas que nos rodean en nuestras aldeas de asfalto”.
La empresa aragonesa de juguetes Imaginarium anunció en abril en sus redes sociales su cierre definitivo después de treinta años en los que, según dicen en su mensaje, saben que han contribuido a “hacer de este mundo algo mejor”. La juguetera, fundada en Zaragoza en 1992 por Félix Tena, desactivó su página web y comunicó el cese total de su negocio.