Una comparsa de gigantes y cabezudos y la tradicional hoguera marcan el inicio de las fiestas de San Vicente de Huesca

Las celebraciones en honor a San Vicente, copatrón de la capital altoaragonesa, comienzan este martes, 21 de enero, a las 19.00 horas, con una actuación de la comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca, y la tradicional hoguera en honor al santo, que será media hora más tarde en la plaza Mosén Demetrio Segura.
En esta primera jornada, además, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de patatas asadas, longaniza y churros, que por causas meteorológicas se ha tenido que trasladar al interior de la Plaza de Toros, ha informado el Consistorio oscense.
La jornada del miércoles, 22 de enero, festividad de San Vicente, destacará por la recuperación de la tradicional procesión desde el Ayuntamiento hasta la iglesia de San Vicente el Real, en una comitiva en la que participarán las mairalesas, el Cabildo y la Corporación municipal.
A las 11.30 horas, en esta iglesia, se celebrará la tradicional misa en honor al patrón, con la actuación de la Coral Santo Domingo. Más tarde, a las 12.30 horas, la Costanilla de Lastanosa acogerá la Ronda Folclórica de San Vicente, a cargo de la Asociación Folclórica San Lorenzo y el Grupo Folclórico Elenco Aragonés.
El Ayuntamiento de Huesca ha invitado a la ciudadanía a participar en los actos organizados para conmemorar a San Vicente. La programación completa se puede consultar en este enlace: 'www.huesca.es/areas/fiestas/huesca-y-san-vicente'.
0