Un joven de 28 años ha muerto esta noche en Boltaña (Huesca) tras ser acuchillado por otro vecino que residía en la localidad, de unos 30 años. El presunto autor de la agresión ya ha sido detenido.
Los dos vecinos del pueblo protagonizaron la pasada medianoche una discusión que se zanjó con las cuchilladas en un bar de la localidad altoaragonesa.
El presunto autor de los hechos se dio a la fuga tras apuñalar al joven y fue localizado en las inmediaciones de Boltaña por la Guardia Civil.
El cuerpo del fallecido se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia que determinará las causas del deceso.
La jueza titular del Juzgado de Boltaña (Huesca) ha abierto diligencias por la muerte violenta, la pasada madrugada, de un hombre en este municipio. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de lo que podría ser un delito de homicidio, han informado a Europa Press fuentes judiciales. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Concentración
El Ayuntamiento de Boltaña ha convocado una concentración, a las 19:00 en la plaza Mayor, en repulsa por la muerte violenta de un vecino, Fernando Úrbez.
Así lo ha indicado el alcalde, José María Giménez, a Europa Press, añadiendo que ha decretado una jornada de luto desde las 12.00 horas de este martes hasta las 12.00 horas de este miércoles. Además, las banderas oficiales del Ayuntamiento ondean a media asta y las interiores de la Casa Consistorial llevan un crespón negro “en señal de respeto y consideración a la familia”.
Giménez ha comentado que el fallecido era hijo, hermano y sobrino de tres miembros del grupo de música popular, La Ronda de Boltaña, tenía 29 años de edad y “era un chaval joven del pueblo muy querido, muy majo, y la familia muy querida también por todos”.