“No es diferente lo que ofrece Lamban a lo que representa Sánchez. De hecho, tras la supuesta moderación y el intento por desligarse de su jefe de filas, la utilización del poder político por parte del socialista aragonés encuentra muchas similitudes con la demagogia y el sectarismo que siempre ha evidenciado Pedro Sánchez”. Así se manifestó el candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Luis María Beamonte, en un mitin en Binéfar (Huesca) en el que alertó “sobre las consecuencias negativas que para los aragoneses tiene esta misma forma de gobernar”.
“Estas elecciones representan algo importante. Estas elecciones son un freno de mano para contener la política rupturista de Pedro Sánchez. Es fundamental, pero para contener también la política rupturista de Javier Lambán, que, aunque vaya disfrazado de otra cosa, es lo mismo que Pedro Sánchez. Mientras uno pacta con quienes quieren romper el modelo de convivencia que nos dimos el conjunto de los españoles y que quedó plasmado en la Constitución de 1978, otro, Javier Lambán, es capaz de aprobar una Ley de Memoria Democrática olvidando a una parte de las víctimas, es capaz de aprobar una Ley de Derechos Históricos que cuestiona entre otras cosas la soberanía del pueblo español”, afirmó Beamonte.
Como opción viable a la reiteración de otro gobierno socialista en Aragón con garantía real de éxito, señaló que “no hay más que un partido que da seguridad a la alternativa de la izquierda radical en esta comunidad y es el Partido Popular”, al que volvió a referirse como el centro del centroderecha y, por eso, “tenemos la ocasión de darles una derrota en las urnas que signifique volver a ese escenario de convivencia”.
El candidato popular llamo la atención sobre “la última versión de Javier Lambán, que después de utilizar como norma de comportamiento los insultos, los enfrentamientos gratuitos, las instituciones en su beneficio partidario, ahora es capaz de hacer anuncios permanentemente. Es el hombre anuncio. Anuncio a todas las horas de cualquier cosa que le toque, y utilizando además los instrumentos públicos en favor de su propia conveniencia política de una manera absolutamente irresponsable”.
Por el contrario, la versión que ofrece el Partido Popular es la de trabajar y gobernar para todos, señalo Beamonte, “para los que te han votado y para los que no. Pero es hacerlo desde el profundo respeto que implica la responsabilidad pública”, por eso, “presentamos un programa para dar una vuelta importante a la comunidad autónoma durante los próximos cuatro años”, a lo que añadió como imperativo la necesidad de construir una economía fuerte creadora de empleo, pero al mismo tiempo capaz de preservar la continuidad de las políticas del bienestar y proteger al conjunto de sus ciudadanos.
Y todo lo anterior, citó, “con la palabra libertad que significa, entre otras cosas, que los padres tienen derecho a elegir el centro que quieren para sus hijos, que no hace falta que salgan 30.000 personas a la calle a reclamarle a Lambán que quieren libertad”, y se preguntó por qué para algunos es tan difícil de entender que “la libertad forma parte del modelo educativo de un país serio y responsable, que quiere respirar en un ambiente de igualdad de oportunidades”.
El líder de los populares aragoneses aludió a los “principios y valores de siempre” como símbolo de consistencia ideológica y coherencia de comportamiento del Partido Popular “porque nosotros no decimos una cosa y pasado mañana la contraria” y, añadió, “somos un partido en el que cabe todo el mundo, un partido transversal que respeta la diferencia que pueda haber entre un modelo u otro”.