Harta de que el diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón Jesús Sansó se refiriera a ella como “presidente”, la presidenta del Parlamento autonómico aragonés, Violeta Barba, ha recurrido a las redes sociales. Y le ha funcionado.
Jesús Sansó ha participado este jueves en el Pleno de las Cortes aragonesas, en el debate de totalidad del proyecto de ley de Vivienda de Aragón. En su primera intervención, se ha dirigido a Barba, una vez más, como “presidente”.
Entonces llegó el tuit de la presidenta, en el que decía: “por mucho que lo pida, insiste en llamarme en los plenos ”Presidente“ en vez de ”Presidenta“, no cree que es hora de actualizar su lenguaje de 1803 a 2018?”. Y copiaba una respuesta de @RAEinforma en la que dice que es “preferible hoy usar el femenino reflexivo 'presidenta', documentado en español desde el siglo XV y registrado en el diccionario académico desde 1803”.
La siguiente intervención del diputado de la formación naranja, correspondiente al turno de explicación de voto, ha comenzado con la frase “gracias, señora presidenta”.