El titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer nº 2 de Zaragoza ha acordado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre de 83 años que asesinó a su mujer, de 80, en el piso en el que vivían en la capital aragonesa y que se entregó horas después a la policía para confesar el crimen.
Al parecer, la víctima le había trasladado su intención de separarse tras treinta años de convivencia.
El juez ha valorado en su decisión la brutalidad empleada por el detenido en el crimen de la víctima, que fue encontrada en un charco de sangre tras recibir múltiples golpes con un martillo en la cabeza y en otras partes de su cuerpo.
Crimen cometido el lunes
El asesino confeso de su mujer, Antonio G.K., de origen argentino y de nacionalidad suiza, perpetró el crimen el pasado lunes en el domicilio en el que vivía la pareja en la calle San Miguel, en la zona centro de la capital aragonesa, y un día después se entregó a los miembros una patrulla policial que se encontraba de servicio en el paseo de la Independencia, a quienes les dijo que había matado a su mujer-
Tras comprobar la veracidad de la confesión, el agresor fue detenido y conducido a dependencias policiales, donde ayer rechazó declarar ante los responsables del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Zaragoza.
Una vez confirmado el carácter machista del crimen, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 44 en 2022 (dos de ellas en Aragón) y a 1.177 desde 2003.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes y no deja rastro en la factura, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.