Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Dos correos tumban la tesis del PP: la Confederación del Júcar avisó del peligro
El cortafuegos de Mazón: dos conselleras en la puerta de salida
Opinión - Rompamos el tabú: hablemos de decrecimiento. Por Neus Tomàs

El abandono escolar baja cuatro puntos en Aragón desde 2015

El abandono escolar en Aragón es del 15,6 %

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El abandono escolar temprano, que comprende aquellas personas que no siguen estudiando tras la ESO, se sitúa en Aragón en un 15,6 %. Son casi cuatro puntos menos que en 2015, cuando alcanzaba el 19,5 %. Las cifras las ha dado a conocer el Ministerio de Educación: la media nacional está en el 17,9 % y la Unión Europea fija una tasa de abandono educativo temprano del 15 %.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha calificado estos porcentajes como un “acicate” para seguir trabajando en la misma línea que en los pasados años. “Cuando llegamos al Gobierno nos marcamos toda una serie de actuaciones que redundaran en la mejora de la calidad educativa y encaminadas a reducir el fracaso escolar, que se han revelado como fructíferas, y seguiremos dedicando nuestros esfuerzos a continuar reduciendo estos datos”.

Según ha explicado la consejera, las medidas adoptadas como la rebaja de las ratios, la reestructuración e impulso de la Formación Profesional –que ha logrado récord de matriculados, con más de 23.000- o la puesta en marcha de la escolarización anticipada “han contribuido a mejorar las cifras hasta lograr estos porcentajes de éxito actuales”. A este respecto, Pérez ha declarado que para el Gobierno la escolarización anticipada es un elemento “vital que ayuda a luchar contra el fracaso escolar y a garantizar la equidad en el sistema educativo y la permanencia en el mismo”.

También ha incidido en la “progresiva incorporación de la innovación en las aulas, como un medio que ha conseguido motivar al alumnado: debemos seguir insistiendo en mejorar e incorporar cambios metodológicos en nuestros centros, de manera que los estudiantes se sientan en el centro del sistema”.

Etiquetas
stats