El servicio de comedor para mayores, que se oferta en cinco centros de convivencia municipales de Zaragoza, se ampliará a los fines de semana. Lo ha anunciado este martes el alcalde, Jorge Azcón, en una visita al centro de mayores de Terminilo, en el barrio zaragozano de Delicias.
Azcón ha señalado que, tras analizar las necesidades y los recursos disponibles, “existen medios para llevar a cabo esta mejora, que tendrá un coste de 28.000 euros anuales”.
El servicio de comidas tiene un coste de 4 euros y repartió durante el año 2018 más de 54.000 menús entre los cinco centros municipales que lo ofertan. Con la nueva medida, que se espera que entre en vigor en octubre, el número de menús se ampliará en más de 20.000 comidas anuales (48 en cada centro, 240 en total cada día).
El alcalde ha resaltado la importancia que estos centros de convivencia y los servicios que en ellos se prestan tienen “en la lucha contra la soledad no deseada que sufren algunos mayores en la ciudad. Asimismo, ha querido destacar el buen funcionamiento del programa ¿Nos gusta hablar?, que igual que el servicio de comedor, permite combatir esta soledad a través de espacios de relación y conversación”.
También ha señalado que, desde la Concejalía de Mayores, “se están estudiando otras propuestas para mejorar las actividades en los centros de convivencia como, por ejemplo, la incorporación a otros centros del programa de conversación, que actualmente se desarrolla en Terminillo, Santa Isabel y Salvador Allende”.