Una mujer de 71 años de edad y vecina del municipio zaragozano de Escatrón ha sido ingresada en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa en estado grave tras una agresión por parte de su marido. La Guardia Civil ha informado de que el suceso ha tenido lugar a primera hora de este sábado y ya se ha procedido a la detención del presunto autor de los hechos. Al parecer, el agresor ya fue denunciado por la víctima por malos tratos y sobre él pesaba una orden de alejamiento.
La pareja se encontraba en trámites de divorcio y el hombre reside en Zaragoza. Según fuentes de la investigación, habría acudido de madrugada a la localidad, habría saltado la valla situada delante de la vivienda y se habría colado en esta por una ventana con el objetivo de agredir a su esposa, a la que golpeó con un objeto contundente y le causó heridas de carácter muy grave. La mujer está ingresada en la uci del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa y se encuentra estable dentro de la gravedad.
El Ayuntamiento de Escatrón, una localidad de unos 1.100 habitantes, ha convocado este sábado por la tarde una concentración para mostrar su repulsa por estos hechos que comenzará a las 20.00 horas en la Plaza de España.